Angra en español


 

Como la mística Diosa del fuego, de quien toman su nombre, Angra es una banda que no deja a nadie indiferente. Ese toque brasileño-latinoamericano que ha caracterizado a sus composiciones, desde la época de Matos hasta ahora, paseandose por lo más sutil del rock progresivo y la fuerza del Metal Europeo, hacen de ésta, la mejor banda Powermetal de Latinoamerica.

(Haz click en la imagen para descargar las letras)


BIOGRAFIA

Angra comienza a hacer sonar sus acordes a mediados de 1991, después de muchos años de aventuras individuales por separado, siendo la más conocida Viper, cuyo vocalista era nada menos que André Matos, un talentoso joven con estudios de música clásica y una voz fenomenal. Discos como "Soldiers Of Sunrise" y "Theatre Of Fate", fueron bastante conocidos y con ellos Viper se ganó gran parte de su fanaticada. Sin embargo, los hermanos Passarell (bateria y guitarra) deseaban darle un un giro más punk a su música, ante lo cual Matos emprendió la retirada.

Henrique "Kiko" Loureiro, eximio guitarrista, tocaba en una banda fusión (Legalize), lo cual demuestra la enorme versatilidad que caracteriza a toda la discografía de Angra. Rafael Bittencourt, un joven guitarrista de la Academia de Música Clásica de Sâo Paulo, desarrollaba su talento en una banda llamada Spitfire, junto a Marco Antunes (batería.) Luis Mariutti, en tanto, tocaba el bajo en Firebox.

Estos 5 músicos deciden, en 1991, tomarse en serio sus ensayos, formando lo que hoy conocemos como Angra. En 1992, lanzan el demo  "Reaching Horizons", donde ya encontramos los clásicos  "Carry On" y "Evil Warning". El éxito obtenido hace que en 1993 editen "Angels Cry", un disco INCREIBLE con un sonido distinto al clásico sonido del power alemán, incorporando melodías clásicas (como el "Unfinished Allegro" de Schubert) y un toque progresivo en la onda de Dream Theater o Fates Warning. Exito de ventas en Europa y Japón y la participación de músicos invitados de la talla de Kai Hansen y Dirk Schlächter de Gamma Ray y Sascha Paeth de Heavens Gate, Thomas Nack (batero en ese entonces de Gamma Ray) tocando en "Never Understand", y Alex Holzwarth (batero de Rhapsody) presagiaban un gran futuro… 

Pese al éxito, meses después, Marco Antunes es reemplazado por Ricardo Confessori, quien tocaba en una banda thrash llamada Korzus. Además, se une a las filas de la banda quien haría los arreglos de teclado en vivo, Leck Filho.

Después de una notable actuación en Brasil junto a Black Sabbath, Slayer y Kiss frente a 50.000 personas y  un tour por Sudamérica y Europa, Angra saca su segundo disco de estudio, "Holy Land", escrito en 4 meses en una granja en Brasil, y grabado y mezclado en Alemania por Sascha Paeth y Charlie Bauerfeind. Aún más impresionante que su precesor, al incorporar increíbles toques latinoamericanos y especialmente brasileños a su música y letras, en pocas semanas vendió más de 200.000 copias. Temas como "Nothing To Say", "Z.I.T.O." y la majestuosa e incomparable "Carolina IV", destacan dentro de este gran disco. Al poco tiempo aparece el EP "Freedom Call".

Angra decide en 1996, realizar un exitoso tour de 5 meses y 49 conciertos, llenando teatros en todo el mundo Debido al éxito, realizan una segunda parte de su "Holy World Tour" en Europa, con 13 conciertos en Francia y cerrando con una gran presentación en el "Gods Of Metal" en Italia. Así, en 1997 Angra lanza un EP en vivo, "Holy Live".

Sin embargo, no todo era miel sobre hojuelas, pues la salida "Fireworks" en 1998, (producido por Chris Tsangarides, quien cuenta trabajos junto a Black Sabbath, Judas Priest, Thin Lizzy y Helloween) presagiaba un cambio en la banda, pues no tenía la magia de sus antecesores (pese a ser un disco excelente). A pesar de las diferencias entre André, Luis y Ricardo por un lado, y Kiko, Rafael y Tsangarides por el otro, la banda hace un tour mundial, pasando por Chile el domingo 18 de Abril de 1999 en el Teatro Monumental. La ruptura era inminente y finalmente sucedió lo que se temía: la salida de la banda de André Matos, Ricardo Confessori y Luis Mariutti. Así, una de las más grandes bandas latinoamericanas de la historia del metal se separaba….

El tiempo transcurrió, André, Ricardo y Luis seguirían tocando juntos en Shaman.  Pero de Angra poco y nada se sabía, más allá de que se estaban audicionando músicos para llenar las vacantes

En Marzo del 2001 la incertidumbre llega a su fin. Como frontman llega Eduardo "Edú" Falaschi, proveniente de Symbols (con quien hizo 2 discos, "Symbols" en 1998 y "Call to an End" el 2000) y finalista en la competencia mundial por ser el vocalista de Iron Maiden tras la partida de Dickinson. Aquiles Priester en batería, y Felipe Andreoli en el bajo, un talentoso veinteañero que tocaba en una banda llamada Karma. Bajo esta nueva formación, aparece

"Rebirth", producido por Dennis Ward (Vanden Plas y Pink Cream 69) con el estilo que los hizo famosos y un sonido por momentos algo más pesado. "Nova Era", "Millenium Sun", "Unholy Wars" (re parecido a "Carolina IV") destacan en un disco destinado a reconquistar a los fans tras la partida de Matos. A "Rebirth", le sigue "Hunters & Prey", especie de secuela de su precesor, con 8 temas: 5 nuevos más "Rebirth" y "Heroes of Sand" en versiones orquestales (como lo fue "Stand Away" en "Fredom Call") y una versión en portugués del homónimo "Hunters and Prey" con los cuales siguieron demostrando que Angra estaba de regreso.

En el 2004, aparece "Temple Of Shadows", disco netamente conceptual que nos sitúa en el Siglo XI donde un caballero que discute las ideas de la Iglesia Católica en la época de las Cruzadas, denominado "The Shadow Hunter", comienza a desarrollar una evolución en su manera de pensar hasta llegar a crear un nuevo orden.

About Janus

Janus Aureus is my recently-inaugurated personal blog (written in portuguese, but with some texts in english as well). Fiore Rouge is my old (but still very active - in fact, more than Janus :P) blog (I started it back in 2005). Mentalize is a fan-made website (since 2005). if you wish to contact me for any reason, visit my blog and leave a comment OR see email above (top left) - no, my name's not Andre - actually, I'm not even a guy! LOL Long story... O Janus Aureus é meu blog pessoal - escrito em português - ainda sem muito conteúdo, pois foi começado no final de dezembro de 2011. Já o Mentalize foi aberto em 2005 e está escrito em várias línguas *rs* Privilegio o uso do inglês ali porque o pessoal estrangeiro não tem muitas informações sobre o AM. Quem quiser entrar em contato comigo por qualquer motivo, deixe um comentário nos meus blogs ou use o email que está aí em cima à esquerda (e não, eu não sou o Andre - aliás, sou mulher!).

4 thoughts on “Angra en español

  1. Unknown says:

    your blog is fantastic! thank you! i loved angra, i loved shaman (do you know why did they split up?) and overall I LOVE ANDRè!!! my preferit singer with eric adams!
     
     

  2. kanisa says:

    I\’ve finished the drawings! HEHE..Just to make sure you see them..Checked the previous blogs\’s comments..
     
    CIPHER

  3. So says:

    Ciao Mega! Thank you very much for the compliment, but I don\’t think my blog is fantastic😛 It lacks sooo much!! Well, Angra split up because they had finantial problems with their manager (word has it that the manager didn\’t give them all the money they earned…), and both guitarists preferred to be blind to this fact and remain with the trademark Angra because, according to them, it was a big investiment…as for Shaaman, we don\’t know if they split up. All they say is that they\’re on vacation, dedicating themselves to solo projects and, after some time, they\’ll decided whether they\’ll come back or split…

  4. aldo says:

    amigo quiero saber que dice andre matos en el album de angra en directo es el holy live es mi favorito lo mas grande que puede haber en la historia del metal,estoy intrigado con lo que dice despues de la cancion Z.I.T.O, ayudame

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s