Andre Matos, VIRGO, SHAMAN


Alex: Cómo decidisteis hacer esta banda, VIRGO, juntos?
Andre: Este és un projecto de más o menos 8 años atrás; tuvimos la idea desde cuando nos encontramos por la primera vez.

Alex: Por qué VIRGO, por qué ese nombre?
Andre: El nombre nació de una coincidencia: tanto Sascha cuanto yo somos del signo de Virgo, hacemos cumpleaños en dias muy cercanos.

Alex: Es este tu principal proyecto ahora mismo o sólo un experimento?
Andre: Ni una cosa ni la otra. Mi proyecto principal ahora es Shaman, el sucesor de Angra que tengo junto a los dos chicos que salieron de Angra junto a mi. En este momento estamos en Alemania grabando el album debut – también bajo la produción de Sascha. En cuanto a Virgo, es más que una experimentación, una vez que pretendemos hacer otros discos y conciertos también.

Alex: Cómo ves la situación actual de tu antigua banda?
Andre: Como ya dije, mi banda no és más vieja ahora; Shaman és algo nuevo, aunque las caras sean conocidas!! Cuanto a Angra, a lo que parece decidiran por seguir un estilo más conservador, como en el primer disco. Yo seguramente no podría seguir junto a ellos para repetirme musicalmente. Con Shaman intentaremos algo más moderno.

Alex: Cuáles son los miembros actuales de VIRGO, Andre, Sascha…?
Andre: Robert Hunecke-Rizzo en la bateria, Olaf Reitmeier en el bajo y Miro en los teclados.

Alex: Cómo ves que ha resultado este nuevo disco en el mercado actual?
Andre: Está siendo una gran sorpresa para los que estan acostumbrados a escuchar nuestros trabajos anteriores… Pero también hay la posibilidad de llegar hasta un otro tipo de publico, aunque no hubiera sido esta la intención.

Alex: Qué tipo de musica piensas que hace VIRGO?
Andre: És muy difícil de catalogar. Yo creo que és una gran mezcla de estilos lo que hace la musica de Virgo. Y en verdad era exactamente eso lo que buscábamos. Una música libre de estilos y rotulos.

Alex: Tú y Sascha habéis sido invitados a multitud de albumes como Rhapsody, Avantasia, Luca Turilli, etc… Qué piensas de la gran cantidad de músicos que hacen eso, que trabajan como invitados en muchos albumes?
Andre: La verdad yo lo hice no mucho por mi propria opción, sino que la gente me invitaba y como eran todos mis amigos, yo no tenía como rehusar… Tengo que decir que todo lo que hice lo hice con gusto – y nunca gané un centavo para eso!!

Alex: Para cuando un  nuevo album de VIRGO?
Andre: Empezaremos a trabajar en nuevos temas a mediados de este año. Quizas hasta el fin del año ya estaremos grabando algo nuevamente…

Alex: Habéis pensado hacer una gira?
Andre: Sí. Eso debe de ocurrir antes de las próximas grabaciones, con seguridad!

Alex: Cuándo podremos veros en España?
Andre: Será uno de los primeros países que intentaremos de ir. De cualquier manera, ustedes ya podrán ver a un concierto de Shaman en proximo dia 27 de abril, en el festival Viña Rock, en Villarobledo. Espero encontrarles allá!

Alex: Qué es lo mas extraño que has podido ver desde un escenario en toda tu carrera?
Andre: Ha ha, en verdad yo no veo mucho, pués tengo más o menos 5 grados de hipermetropia en cada ojo!! : )
Así que me queda difícil contestar propriamente a tu pregunta!!!

Alex: Bueno, eso es todo, muchas gracias… querrías decir algo a tus seguidores españoles?
Andre: Después de las dos veces que yo personalmente tuve la opotunidad de tocar en su país, digo solamente que lo extraño mucho, traigo muy buenos recuerdos de España y no puedo esperar hasta el concierto en Abril. Y lo mismo digo acerca de Virgo: ojalá podamos hacer una gira muy especial también con Virgo en España!
Espero verlos a todos allá! Un abrazo.

http://the13thquestion.iespana.es/entrevistasleft3.html

About Janus

Janus Aureus is my recently-inaugurated personal blog (written in portuguese, but with some texts in english as well). Fiore Rouge is my old (but still very active - in fact, more than Janus :P) blog (I started it back in 2005). Mentalize is a fan-made website (since 2005). if you wish to contact me for any reason, visit my blog and leave a comment OR see email above (top left) - no, my name's not Andre - actually, I'm not even a guy! LOL Long story... O Janus Aureus é meu blog pessoal - escrito em português - ainda sem muito conteúdo, pois foi começado no final de dezembro de 2011. Já o Mentalize foi aberto em 2005 e está escrito em várias línguas *rs* Privilegio o uso do inglês ali porque o pessoal estrangeiro não tem muitas informações sobre o AM. Quem quiser entrar em contato comigo por qualquer motivo, deixe um comentário nos meus blogs ou use o email que está aí em cima à esquerda (e não, eu não sou o Andre - aliás, sou mulher!).

Leave a Reply

