La vuelta de SHAMAN


SHAMAN pisó suelo argentino por tercera vez en el marco de su gira “Reason Latin American Tour 2005”, el miércoles por la noche, en el Teatro ND Ateneo. Los brasileros ofrecieron un muy buen espectáculo

Gran expectativa

Tras casi cuarenta minutos de espera, se apagaron las luces del teatro, mientas la larga intro comenzaba a sonar. Luces de colores empezaban a moverse de un lado al otro y la masa aplaudía. Entretanto, la intro variaba entre algo tenebroso, electrónico y oriental. Cuando los músicos aparecieron en el escenario fueron ovacionados como verdaderos ídolos. Entonces se calzaron sus instrumentos y largaron con la poderosa “Turn away”, canción que abre su reciente placa “Reason”.

Siguieron con “Trail of tears” y “Distant thunder”. Para esta última sus fans agitaron a full, con ANDRE MATOS (voz y teclados) como maestro de ceremonia. En estas tres primeras canciones el sonido no era el ideal, sobre todo por la baja voz de su cantante. Esto quedaría solucionado para la próxima canción.

Con un “muy buenas noches Buenos Aires, ¿cómo están? Es un gustazo estar acá nuevamente”, MATOS saludó a su gente. Comentaron que el show se había retrasado porque varios de ellos estaban enfermos, pero a pesar de este problema no querían defraudar a su público. “Queremos ofrecerles un show inolvidable para todos ustedes”, agregó ANDRE.

Tras pasar “Time will come” y “Scarred forever”, empezó a sonar la balada “Innocence” (primer sencillo de su nuevo CD). Esta canción, que está teniendo una alta rotación en las radios brasileras, logró hacer cantar a todos, como así también la composición que le da título al álbum.

Amor mutuo

Estos brasileros son confesos amantes de nuestro país, es por eso que cada vez que tienen la oportunidad se dan una vuelta por estas pampas. Para ellos, los fans argentinos son de lo más cálidos y fieles de todo el mundo. Como para que MATOS descanse un poco, la banda tocó el instrumental ”Be free”. Luego, su baterista RICARDO CONFESSORI se despachó con un solo entretenido, aunque demasiado extenso. RICARDO interactúo con la masa, sin embargo, no hubo una gran conexión entre ambos.

De telón se podía observar la imagen de “Reason”, pero con la particularidad de estar dividida en varias partes. Esto ocupaba el largo del escenario. Antes de los bises se escuchó “Ritual” y “Pride”, en donde ANDRE le pidió a todos los espectadores que se pongan de pie. Recibió el apoyo de todos. También mostraron una bandera argentina con el logo del grupo. Se la habían tirado del público.

Durante ese break, la gente comenzó a corear con fuerza “Olé, olé, olé, SHAMAN…” y “…SHAMAN es un sentimiento…”. Con un teatro súper encendido, la intro “Ancient winds” y la posterior “Here i am” provocaron los picos máximos de éxtasis hasta ese momento. Los acoples que se sucedieron a lo largo del show pasaron inadvertidos para la gente, en el medio de tanta algarabía y emoción.

Constante interacción

MATOS, además ser una de las mejores voces del metal, posee un gran carisma y un muy buen manejo de la escena. Esto lo pudimos comprobar todos los presentes. Continuaron con “More” y “Iron soul”. Con esta última composición se vivió un hermoso momento. Todo el público estaba coreando la melodía a capella, mientras los músicos miraban asombrados el cariño de sus fans.

Volvieron a retirarse nuevamente. En ese lapsus, el pedido de “Carry on”, de ANGRA, tomó cuerpo. Al regresar, ANDRE les regaló, solo en teclados, una parte de dicha canción. Pero el público no quedó satisfecho. Entonces les brindaron otro himno de su ex agrupación, “Lisbon”. Los músicos le pedían a sus fans que participen, para quedar inmortalizados en un próximo DVD. Se despidieron pasadas las 0:30hs.

Las rivalidades futboleras que existen entre ambos países quedaron totalmente de lado al momento del show. Igual sabemos que los argentinos tenemos un profundo respeto por la música brasilera, y que en la cultura en general no existen diferencias. SHAMAN es muy querido en nuestro país, es por eso, que ellos ya se sienten parte de nosotros.

Daniel Grosso

daniel@elacople.com

Redacción de El Acople

http://www.elacople.com/Noticias.aspx?Id=2542

About Janus

Janus Aureus is my recently-inaugurated personal blog (written in portuguese, but with some texts in english as well). Fiore Rouge is my old (but still very active - in fact, more than Janus :P) blog (I started it back in 2005). Mentalize is a fan-made website (since 2005). if you wish to contact me for any reason, visit my blog and leave a comment OR see email above (top left) - no, my name's not Andre - actually, I'm not even a guy! LOL Long story... O Janus Aureus é meu blog pessoal - escrito em português - ainda sem muito conteúdo, pois foi começado no final de dezembro de 2011. Já o Mentalize foi aberto em 2005 e está escrito em várias línguas *rs* Privilegio o uso do inglês ali porque o pessoal estrangeiro não tem muitas informações sobre o AM. Quem quiser entrar em contato comigo por qualquer motivo, deixe um comentário nos meus blogs ou use o email que está aí em cima à esquerda (e não, eu não sou o Andre - aliás, sou mulher!).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s