Entrevista a Andre Matos :.


 

( Toplink, Mexico )

 

:. ¿Qué es y por que SHAMAN?
Shaman és la nueva banda de los tres ex-integrantes de Angra, Andre Matos, Luis Mariutti y Ricardo Confessori. Para las guitarras fué invitado el hermano menor de Luís, Hugo Mariutti. El nombre es por si muy significativo, una idéa que nasció ya mientras la creación del disco Holy Land, y que tiene mucho que ver con las culturas antiguas de América. Shaman és el feiticero, el sacerdote sagrado de varias religiones, el que recibe los espritus divinos y atraves de ellos logra a curar a aquellos que lo necesitan.

:. ¿Quiénes son o forman parte de SHAMAN?
Solamente los cuatro. Habrá un tecladista invitado para los conciertos en vivo.

:. ¿Qué se siente haber dejado un grupo en su mejor momento para dar inicio a un nuevo proyecto y que es lo que motiva para seguir adelante empezando desde el principio?
El que me motiva es la pasión por la música y también el senso de amistad que creo sea fundamental dentro de un grupo. Por eso, no solamente yo, pero también los otros dos nos hemos separado del Angra – la harmonia y la amistad con los otros miembros ya se hubiera perdido… Eso muestra solamente el cuanto no somos como ciertos oportunistas que quedanse a hacer algo de que no les gusta apenas por la plata o la conveniencia.

:. ¿Cuándo entran al estudio a grabar el disco de SHAMAN?
Ya estamos a grabar los temas a fin de probarlos. Las grabaciones para el disco debrán ocurrir en Abril de 2001, en Brasil y Alemania.

:. ¿Quién es el encargado de componer las canciones y que nueva propuesta nos ofrecen?
De esta fecha hubo mucho más composiciones de la parte de Luís y Ricardo, el que mucho me alegra. Ya Hugo tenía sus proprias cosa que serán aprovechadas y yo también usaré algunas ideas nuevas y antiguas para mis canciones. Pero afinal el que debe ocurrir es la intersección entre todos nosotros. La propuesta és mantener mucho de lo que ya hacíamos en el Angra, pero ariesgarse un poco más en el Metal mismo, con un sonido más pesado y al mismo tiempo más progresivo.

:. ¿En que idioma están escritas las canciones, podremos escuchar letras en portugués?
Todavía no hemos compuesto nada en Portugués, aúnque nada tenemos contra! Tamíén me daría gusto cantar algo en Español. Pero la mayoria de las cosas sigue siendo en Inglés.

:. ¿Cuál es la diferencia o la similitud entre Angra y SHAMAN?
Creo que sea más similar que diferente; sería imposible borrar un estilo que fué criado por nosotros mismo. Pero creemos en un tipo de evolución, ya queríamos hacerlo en Angra, quando no fué más posible quedarse. Y también el nuevo guitarrista trajo muchas cosas nuevas que son ahora un desafio para nosotros. Estamos muy felizes con los nuevos rumos y así esperamos que también al publico le encante.

:. ¿Cuándo planean venir a México?
Ya estamos en conversaciones para una gira latinoamericana en Junio o Julio de 2001. Eso acontecerá luego después de la grabación del disco y antes de su lanzamiento. Será una óptima oportunidad para la promoción principalmente en México, donde planeamos hacer algo como 5 conciertos…

:. ¿Cómo ves el futuro de SHAMAN y el personal de Andre Matos en México?
Muy optimista, con mucho más éxitos y muchos más amigos. México és un lugar en el mundo que tiene mucha preferencia para nosotros, especialmente para mi de un punto de vista personal.

:. ¿Qué recuerdos tienen de su pasada gira por México?
Incontables recuerdos, todos muy buenos – y principalmente por cuenta de la gente en Mexico que há sido maravillosa para con nosotros. De esta vez, pretendemos no apenas hacer más conciertos, como también hacerlos aún mejor- sabemos que el público mexicano merece todavía mucho más de lo que hemos podido hacer de la vez pasada. El único que puedo decir és que no puedo esperar más para retornar!!

:. ¿Tienen pensado incluir en los conciertos la música de Angra?
Sin embargo, eso será algo que haremos siempre, principalmente por el hecho de que la mayoria de los temas de Angra lo hé componido yo, siendo que en algunos hubo también la participación de Ricardo y Luis. Si esta fuera una banda con apenas un ex-integrante de Angra, bueno, talvez sería errado tocar tantos temas, pero no podemos olvidarnos de que aqui está la mayoria de lo que fué Angra, aunque sin el nombre de Angra!! Y además, pienso que esto sería justo con el público, principalmente aquellos que nunca tubieron la oportunidad de ver a estas canciones en vivo…

:. Sobre tu proyecto Virgo con Sascha Paeth ¿cuales son las bases musicales en las que se ha creado el disco y por que llamarlo Virgo?
És algo más en en estilo del rock clásico, no tanto en el metal como lo és Shaman. Esto nasció de un sueño antiguo de nosotros dos, que ya nos conocimos hace muchos años – y también de la pasión que teníamos por el estilo más tradicional, algo como la música de Queen por exemplo… El nombre nasció de una coincidencia: descubrimos que tenemos el mismo signo, Virgo, y además esto en latín significa Virgen – que és también la idea de crear música nunca antes creada!

:. Algo que quieras agregar…
Doy las gracias a todos aquellos que seguíran creyendo en nosotros, en el amor por la música y en la magía que circunda toda esta escena; és por eso que hemos pasado por tantos cambios en tan poco tiempo – pero ahora viene la cosecha y yo espero que los fructos sean tan dulces para ustedes como ya lo están siendo para nosotros. Muchas gracias a todos los amigos, y hasta pronto, México!

 

http://members.fortunecity.com/shamanfanclub/nota1.htm

About Janus

Janus Aureus is my recently-inaugurated personal blog (written in portuguese, but with some texts in english as well). Fiore Rouge is my old (but still very active - in fact, more than Janus :P) blog (I started it back in 2005). Mentalize is a fan-made website (since 2005). if you wish to contact me for any reason, visit my blog and leave a comment OR see email above (top left) - no, my name's not Andre - actually, I'm not even a guy! LOL Long story... O Janus Aureus é meu blog pessoal - escrito em português - ainda sem muito conteúdo, pois foi começado no final de dezembro de 2011. Já o Mentalize foi aberto em 2005 e está escrito em várias línguas *rs* Privilegio o uso do inglês ali porque o pessoal estrangeiro não tem muitas informações sobre o AM. Quem quiser entrar em contato comigo por qualquer motivo, deixe um comentário nos meus blogs ou use o email que está aí em cima à esquerda (e não, eu não sou o Andre - aliás, sou mulher!).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s