Entrevista Exclusiva con Andre Matos para el Club de Fans en Argentina:.


( Por Injas – Webmaster de Shamanargentina )

 

En esta entrevista exclusiva, Andre Matos, hablo de todo, de su separacion de Angra, de su nuevo y gran proyecto Shaman, de su proyectos y su sueños y como no podia ser de otra manera… de Heavy Metal.

:. Saludos Andre. Por favor, contanos un poco como viene el trabajo del disco debut de Shaman y para cuando estara listo.

En este momento estamos en Alemania ya bastante adelantados con el proceso de grabación. Se puede decir que el disco debrá de estar listo en fines de Marzo, y el lanzamiento mundial previsto para início de Julio de 2002. Todavía no sabemos aún quien será el sello en Argentina o Sudamerica, pero ya estamos también en negociación con várias posibilidades.

:. ¿Cual sera el rumbo musical de Shaman y a que apuntaran con su musica?. ¿Seguiran en la linea de Angra?

En parte si y en parte no. Obviamente por sermos tres de los ex-integrantes de Angra debemos de mantener algo del estilo que nosotros mismos hemos criado. Pero pensamos siempre en la evolución como banda y como personas, y de esta manera el sonido de Shaman traerá más inovaciónes y más atmosferas. Tembién se puede decir que vamos a venir con un sonido un poco más pesado, más en la linea del Heavy Metal de los 80, que tanto nos gusta. 

:. El significado del nombre Shaman tiene un fuerte contenido. ¿Porque eligieron ese nombre? ¿Quien lo propuso? ¿Que significa Shaman?

Hace mucho, yo ya había compuesto un tema que se llamaba "The Shaman", y que cuenta la história de un hechicero que resucita a un guerrero muerto. Ese és un nombre muy especial para nosotros, principalmente como sudamericanos que somos. Estamos siempre en contacto con la magía y el misticismo en nuestras vidas cotidianas. El significado de la palabra Shaman viene de la Siberia ancestral – y quiere decir : "aquél que puede ver en el oscuro" – y también el que cura por medio de las plantas y los espiritus. 

:. ¿Cuantas presentaciones hizo Shaman hasta ahora y cuales fueron las repercuciones de esos shows?

Hicimos algunas presentaciones desde el comienzo de 2001, creo que en total fueran 10. Brasil, Mexico, Argentina, Chile y Francia pudieron ver el debut de Shaman en el escenario. Optamos por empezar a divulgar nuestro nombre tocando en vivo, y de esta manera, también observar cual la reacción del público hacia nuestros nuevos temas, etc. Lo que puedo decir es que fué una gira maravillosa y que nos dió mucha fuerza para proseguir. La recepción de todos, sin excepción, fué tal cual o mejor que en tiempos pasados!! Ahora sí, esperamos volver con una gira más estruturada – y ya con el disco lanzado.  

:. Desde hace tiempo has sido un referente en la escena metalica mundial. ¿Cual fue la opinion de tus fans y allegados con respecto a tu alejamiento de Angra?

Fué un tiempo muy difícil, tanto para mi como para los fans. Creo que en un primer momento todos se quedaron un poco como que perdidos en niebla, pero con el pasar de los meses todo se fué aclarando y hoy todos pueden entender muy bien el porque de los hechos. Mi intención jamás fué lastimar a los fans; por el contrário – era la sola intención de poder seguir haciendo musica con la misma pasión – y és exactamente eso lo que estamos logrando ahora más una vez con Shaman. Solo lo que pido és que esperen más un rato, y cuando puedan poner sus manos en nuestro album, todo eso va a hablar por si!! 

:. Sabemos que el alejamiento de Angra no fue en los mejores terminos, contanos por favor como y porque fue el alejamiento.

Hubo basicamente un gran desentendimiento con nuestro manager en Brasil. Nosotros tres queríamos echarlo por las cosas malas que ha hecho, pero los otros dos no estaban de acuerdo. Así, empezó de criarse una atmosfera muy nociva para todos y que ya estaba por afectar a nuestras presentaciones en vivo y también a un futur album, si este ocurriera. Pensamos entonces que seria la cosa más sincera seguirmos nuestros instinctos y batallarmos por nuestras vidas. Cuanto a los otros chicos, deseles suerte y exito. De esta manera nunca teremos porque odiarnos.

:. ¿Que opinas de que los otros integrantes sigan usando el nombre Angra y porque no lo utilizaron Uds. los actuales miembros de Shaman?

Cuando dejamos el grupo, sabíamos que no podríamos seguir con el nombre Angra, una vez que este pertenecia exclusivamente al empresário. Incluso los dos que se quedaron y ahora los nuevos integrantes no posuen este nombre, que sigue siendo en verdad propriedad de una famosa revista en Brasil. Pero si esto és correcto o justo no cabe a mi judiciar. 

:. Contanos un poco de tu proyecto paralelo Virgo junto a Sascha Paeth. ¿Cual es el concepto del disco y el rumbo musical al que apunta este proyecto?

És algo bastante distinto del Metal. Queríamos hacer una música que fuera libre y que hablara al corazón. De esta manera creo que lo que ha salido fué algo muy sincero – y que toca a las personas que estén abiertas a eso. Sigue una linea más Rock’n’Roll tradicional, un poco influenciado por la música de Queen, és verdad, pero no hay porque ocultar eso. Quedamos bastante contentos con el resultado – y también con la receptividad del publico.

:. Hubo rumores sobre la vuelta de tu ex-banda Viper. ¿Son ciertos? ¿Volverias a formar Viper?

Yo en verdad, no. De hecho ellos hicieron un concierto en Sao Paulo el año pasado y yo hasta mismo participé cantando dos temas, pués los chicos siguen mis amigos. Pero en la situación actual yo no podería lanzarme a un proyecto más…

:. ¿Porque crees en tu opinion que el Heavy Metal en Sudamerica no es tan popular como en Europa?

Simplemente por la falta de estructura. Desde hace mucho siempre fué un gran problema el tener aceso a buen equipaje, e buenas casas de espetáculos, a los grandes medios de prensa, etc. En Europa, devido al hecho de que las personas son en general más organizadas, así también és con el Heavy Metal; todos tienes su espacio – y la oportunidad para mostrar el trabajo.

:. ¿Cumpliste todos tus sueños en lo musical y profesional o te queda alguno por cumplir?

Cumpli una buena parte, pero creo que esto fué solamente el comienzo. Ahora sí, creo que hay mucho más a conquistar y vengo trabajando con una dedicacción más alta que nunca. Espero poder llegar adonde yo todavia sueño – y dentro de esto hay muchos y muchos projectos más! 

:. ¿Que opinion tenes sobre el publico Argentino?

És uno de los más calientes y cariñosos que yo ya conoci!! Aparte de la rivalidad que hay por el tema del Futbol (y que és en hecho muy divertida!), tengo que confesar que Argentina és uno de los lugares en el mundo que más me gusta para tocar – y espero poder estar siempre allá junto a ustedes! Hé tenido muchos momentos inolvidables en Argentina!

:. ¿Cual fue el show en vivo que mas disfrutaste en tu vida?

Bueno, el show que yo hice fué cuando tocamos en Paris para 5.000 personas, en el "Le Zenith" – y que tubo un invitado muy especial para cantar dos temas al lado mio: Bruce Dickinson. Eso fué un sueño que se realizó. El mejor show que yo ví fué como que 14 años antes de este: Iron Maiden en el Rock in Rio de 1985. Allí empezó el sueño.

:. ¿Porque elegiste el Heavy Metal como genero musical en el cual desarrollarte?

Yo no lo elegí. Él me agarró sin pedir permiso!!. La verdad yo también quisiera ser musico clasico pero hubo un momento en que tube que hacer una opción… Y terminé por optar por el Metal!

:. Por favor, dejanos un mensaje para tus fans Argentinos. Muchisimas Gracias.

Yo quiero agradecerles por todo el superte y apoyo desde los tiempos de Angra y ahora con Shaman. Gracias por haber comparecido al concierto que hicimos allá – y a los que lo pudieron ir, espero encontrarlos en la proxima vez. Que disfruten muchísimo de nuestro album. Un gran abrazo y hasta muy pronto!

 

fonte: http://members.fortunecity.com/shamanfanclub/entrevista.htm

About Janus

Janus Aureus is my recently-inaugurated personal blog (written in portuguese, but with some texts in english as well). Fiore Rouge is my old (but still very active - in fact, more than Janus :P) blog (I started it back in 2005). Mentalize is a fan-made website (since 2005). if you wish to contact me for any reason, visit my blog and leave a comment OR see email above (top left) - no, my name's not Andre - actually, I'm not even a guy! LOL Long story... O Janus Aureus é meu blog pessoal - escrito em português - ainda sem muito conteúdo, pois foi começado no final de dezembro de 2011. Já o Mentalize foi aberto em 2005 e está escrito em várias línguas *rs* Privilegio o uso do inglês ali porque o pessoal estrangeiro não tem muitas informações sobre o AM. Quem quiser entrar em contato comigo por qualquer motivo, deixe um comentário nos meus blogs ou use o email que está aí em cima à esquerda (e não, eu não sou o Andre - aliás, sou mulher!).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s